Entrada destacada

Si quieres saber más de mí haz clic aquí.

Tuve el honor de poder contestar a varias preguntas de Jhoanna.  Os dejo enlace.                                                            ...

sábado, 28 de abril de 2018

S.O.S (Save Our Souls) políticos de España



Queridos políticos,

Os escribe una joven española con infinitas inquietudes que se siente limitada (en cierta medida por vuestra culpa) en su triste día a día para poder conseguir sus metas, sus sueños, sus ilusiones. Imagino que no soy la única y que miles de españoles jóvenes y en la actualidad, ya no tán jóvenes, se sienten como yo ahora mismo.

Sopeso la situación en la que vivimos y me pregunto: ¿Tenéis conciencia? Porque si la tenéis, ¿cómo es posible que tengáis la conciencia tranquila?, Y si no la tenéis tranquila ¿cómo podéis gobernar en este estado de intranquilidad? Mire por dónde lo mire mi conclusión es que NO, NO TENÉIS CONCIENCIA. Entonces, ¿cómo pueden haber en el gobierno personas inconscientes?
Todos somos humanos, se supone que estamos cortados por el mismo patrón. Decidme pues, si cuando alguien humilde y honesto comete un error o una estafa se siente culpable, ¿qué pasa con vosotros?, ¿no sóis humanos? La respuesta es NO. No sois honestos, no sois humildes, no sois HUMANOS. Y para colmo sois unos inconscientes.

La palabra político en sí denota "afinidad".  Así pues, ¿realmente sentís afinidad por vuestro país y por sus habitantes? Según Wikipedia, en la mayoría de países el ordenamiento jurídico considera a los políticos elegidos como representantes del pueblo en el mantenimiento, la gestión y administración de los recursos públicos. Se supone que sois la voz del pueblo, y lo único que hacéis es callar la voz del pueblo. Y no hablemos de la democracia que tenemos hoy en día. Tanto que a algunos les gustan los zombies, ojalá aquellos que tuvieron los cojones (y sí, utilizo este término ordinario porque parece que denota más fuerza y claridad) de revolucionarse por una democracia, se levantasen de sus tumbas y viesen lo que está pasando y la democracia de pandereta que tenemos. Íbamos a hacer "The Walking Dead" versión Española. Y seguro que habría pactos, pero no entre vosotros, sino entre Zombies y humanos para luchar contra los políticos. Porque parece que sois la plaga de España.

Siguiendo con nuestra Wikipedia, considera que un político debe velar por el interés general de los ciudadanos y mantenerse dentro de una ética profesional de servicio al pueblo y no hacia sí mismo. Aquí aparece la palabra ética. Perdonar que os diga, pero vosotros no la teneís en vuestro vocabulario, ni tan sólo en vuestra mente. Vamos, que la desconocéis totalmente. Sin hacer demasiado incapié en el interés de los ciudadanos, que verdaderamente os importa bien poco.
Siguiendo con la descripción de internet las tres cualidades de un político son:
  • Pasión (servicio hacia una cosa).
  • Sentido de la responsabilidad.
  • Mesura (capacidad para dejar que la realidad actúe sobre uno sin perder el recogimiento y la tranquilidad)
Vistos éstos tres puntos... creo que ya no hace falta que yo haga ningún comentario. Cualquier español que lea este artículo será capaz de sacar sus propias conclusiones sobre lo que debería ser un político y sobre las personas que tenemos actualmente formando parte del gobierno.

Tanto que nos gusta hacer tests psicológicos para entrar en una empresa y conseguir un puesto vacante, exámenes de aptitudes para entrar en la universidad u oposiciones para optar a un buen puesto de trabajo. ¿PORQUÉ NO EXISTEN PRUEBAS Y TESTS PSICOTÉCNICOS HUMANOS (bajo el código moral y ético de las personas) PARA PODER ACCEDER A CUALQUIER PUESTO DENTRO DEL GOBIERNO? ¿porqué no se expulsa inmediatamente de la autoridad a las personas que no cumplan con éste código moral tan básico?  
¿Qué pasa? ¿Que éstos códigos morales sólo son penados gravemente a los ciudadanos de a pie?
Porque indirectamente formáis parte de la felicidad del pueblo, porque sois su voz y no tenéis nada que ver, no llegáis a la suela de los zapatos si os comparamos con los españoles que día a día luchan por sacar a sus familias adelante, o por los cientos de jóvenes que intentan independizarse, estudiar y trabajar a la vez, o por las miles de personas enfermas que mueren por los recortes de sanidad. Porque si no cooperáis con cada habitante haciéndole la vida más fácil, cada uno de nosotros vive luchando por pagar facturas, impuestos e indirectamente vuestras vacaciones de verano, vuestros catering, vuestros negocios sucios, vuestras limusinas, vuestras deudas.

Porque nosotros vivimos para cumplir nuestros propósitos, no los vuestros. Porque no sois para nada reflejo de las personas luchadoras y humanas que pisan este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario