Entrada destacada

Si quieres saber más de mí haz clic aquí.

Tuve el honor de poder contestar a varias preguntas de Jhoanna.  Os dejo enlace.                                                            ...

sábado, 28 de abril de 2018

¿Qué es bonito?


Me pregunto: ¿Qué es belleza?

Al llegar a cierta edad nos vemos algunas canas y salimos corriendo al supermercado a comprar un tinte.

Intentamos engañar a los demás, engañarnos a nosotros mismos, pero no podemos engañar a la naturaleza. Todo aquello que está en contacto con el oxigeno, envejece o se oxida.
Llevamos el pelo de mil formas: rubio, castaño, oscuro, sedoso, ondulado, rizado, así o asá. Pero, un sólo pelo o un pelo que se cae, ¿Qué belleza tiene?

Pogámonos en el supuesto de que a una infortunada muchacha se le cae un pelo, en las tostadas con mermelada, al preparar el desayuno de su marido. Cuando éste lo encuentre, dirá: "¡Un pelo, que asco, me has estropeado el almuerzo!". Y es curioso, porque el marido lleva diciéndole a su mujer toda la vida que tiene un pelo precioso.

Creo que la misma deducción podríamos emplearla con los dientes. "Qué hermosa sonrisa", nos dicen, "qué dientes más bonitos, qué precioso conjunto de perlas". Pero cuando un diente se rompe, se cae, ¿Qué hacemos? ¿Guardamos esa valiosa perla en un joyero? No. La tiramos, porque es un trozo de hueso.

¿Y qué me decís de las uñas? Pintadas de un color que armoniza con el color de la piel, o con la ropa. De nuevo al cortárselas, la pobre chica deja caer una uña en la comida. Una uña asquerosa. Imaginaros la cara del marido. Y éste, ha estado diciendo toda la vida: "Qué manos y qué uñas más lindas tienes". Pues la chica podría pensar, si mis uñas son bonitas bien pintadas y mi comida también lo es, juntas son doblemente bonitas. Cómetelas.

¿Qué es bonito?

Nuestra piel. Brillante. Suave. Coge una cuchilla de afeitar y pela un poco de ella, a ver si es bonita.
¿Hay algo bello en el interior de nuestro cuerpo? Si fuese así, saldría algo agraciado por algún orificio. Y decirme, pues, de qué orificio sale algo hermoso.

La belleza solo se aprecia en un todo, cuando realmente está integrada. En su conjunto. La belleza es el grupo de muchos componentes, bonitos, no tan bonitos, pero es el cúmulo de ellos lo que forma la verdadera perfección. Cuando esos componentes se desintegran, piedren su encanto.

Dejémos de pensar en los cánones de belleza que nos marcan las modas, que nos quieren meter con embudo a base de estereotipos. Dejemos de tener prejuicios sobre nuestro cuerpo o sobre el de los demás. Demos más valor al conjunto, a la combinación de factores que hacen de cada persona algo extraordinario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario