Entrada destacada

Si quieres saber más de mí haz clic aquí.

Tuve el honor de poder contestar a varias preguntas de Jhoanna.  Os dejo enlace.                                                            ...

sábado, 28 de abril de 2018

Caramelo de muerte relleno de vida


⠀⠀
Salió de su casa corriendo, cerrando la puerta con rabia, de portazo, mientras le caían las lágrimas, desbordándose de los ojos. Recorrían sus mejillas, llegando hasta la comisura de los labios, pudiendo degustar el sabor salado a decepción y desconsuelo.
⠀⠀⠀⠀
No sabía hacia dónde se dirigía. Ni si quiera se detenía en los semáforos. Sólo sentía un impulso por desaparecer, fugazmente de la faz de la tierra. Como si corriendo a aquella velocidad, en algún momento fuese a abrirse un portal hacia otra dimensión.
⠀⠀⠀⠀
Después de correr desesperadamente durante veinte intensos minutos, se detuvo en seco, levantó la cabeza y vio dónde estaba, quedando maravillada por el entorno. Aquel lugar, en medio de la oscura ciudad, desentonaba totalmente con la zona.
Sin darse cuenta, se adentró en lo que parecía un inmenso parque, a través de los enormes porticones abiertos.
⠀⠀⠀⠀
Allí se encontraba, en un cementerio remoto al este de París.
⠀⠀⠀⠀
Cuánta vida en un lugar tan muerto. Cuánta vegetación y flores en un espacio tan marchito. Cuánto frescor en un sitio tan pesaroso. Escuchaba el cantar de los pájaros. Qué lugar tan agradable en medio del sufrimiento. Con tanta fuerza. Rebosante. Como la vida misma, pensó.
⠀⠀⠀⠀
Miró a su alrededor, y vio aquella estatua tallada en mármol acompañando a una de las lápidas. Una mujer llorando, desconsolada. En esa figura había quedado el dolor petrificado y enquistado. Iba de la mano de la muerte, pero bajo una atmósfera de vida. Encontró consuelo en ella.
⠀⠀⠀⠀
Nunca habría pensado que pasear entre difuntos pudiese ser tan hermoso.
⠀⠀⠀⠀
Al anochecer, decidió volver a casa, sosegada, abrazando al dolor.
⠀⠀⠀⠀
Había que dejar descansar a los muertos.
⠀⠀⠀⠀
Ella aún respiraba.
⠀⠀⠀⠀

No hay comentarios:

Publicar un comentario